Atención: Google borrará tu cuenta de Gmail si no cumplís con este importante requisito

1

La medida fue anunciada por primera vez en mayo de 2023 y comenzó a ponerse en práctica a fin del año pasado. Según explicó la empresa, el objetivo es proteger a los usuarios de correos spam y ataques de ransomware.

Atención: Google borrará tu cuenta de Gmail si no cumplís con este importante requisitoAtención: Google borrará tu cuenta si no cumplís con este importante requisito.

Google volvió a comunicar su política de cuentas inactivas. En ella se encuentra una polémica medida que podría eliminar permanentemente tu casilla de correos de Gmail y todo el contenido asociado a ella, como archivos de Drive, Fotos, Contactos y más.

En concreto, si tu cuenta no tuvo ninguna actividad durante un período de dos años, Google la considerará inactiva y la borrará.

La medida fue anunciada por primera vez en mayo de 2023 y comenzó a ponerse en práctica a fin del año pasado. Según explicó la empresa, el objetivo es proteger a los usuarios de correos spam y ataques de ransomware.

Los detalles del enfrentamiento entre Google y los medios de prensa franceses.

Las estadísticas brindadas por el gigante tecno revelaron que si una cuenta no es usada por un largo período, es probable que quien la haya creado la tenga abandonada y no haya activado el segundo factor de autenticación. Así, existe una alta chance de que estén comprometidas y repletas de correos no solicitados con amenazas a las seguridad de los dispositivos y datos del usuario.

La buena noticia es que Google enviará notificaciones por email a la dirección principal y a la alternativa que hayas proporcionado para avisar que hace dos años que la cuenta no está activa y que, de no mediar una acción de tu parte, la eliminará.

Si no respondes a las notificaciones de Google después de un período determinado, que puede variar según el país, tu cuenta será desactivada. Esto significa que no podrás acceder a ella ni a ninguno de los servicios asociados.

¿Qué puedo hacer para evitar que mi cuenta de Google sea eliminada?

Es muy sencillo: simplemente usá tu cuenta de Google al menos una vez cada dos años. Cualquier actividad, como iniciar sesión, enviar un correo electrónico o subir una foto, será suficiente para mantener tu cuenta activa. También podrás crear documentos de Google Docs, o editarlos. También servirá que accedas con tu perfil a YouTube o Google Fotos.

Por último, Google volvió a aclarar que la actividad se demuestra en cada cuenta, sin importar el dispositivo. Esto significa que podés iniciar sesión a tu perfil desde el celu, la compu o una tablet, por ejemplo, y será suficiente para mantenerla.

Déjanos tu comentario