Axel Kicillof, en el homenaje a Perón: «La vida no es un mercado y la Patria no se vende»

0

El gobernador bonaerense participó de un acto por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Criticó al presidente Javier Milei y se mostró junto a Máximo Kirchner.

Axel Kicillof, en el homenaje a Perón: «La vida no es un mercado y la Patria no se vende»El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto que se realizó este lunes por el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Durante su discurso, criticó con dureza al presidente Javier Milei y sostuvo que “la respuesta al experimento anarcocapitalista liberal libertario se llama peronismo».

«Estamos acá para sostener que la alternativa se llama peronismo», remarcó Kicillof frente al líder del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, el gobernador riojano Ricardo Quintela y la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, además de intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales. «La vida no es un mercado y la Patria no se vende», subrayó en el acto que se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente, donde vivieron Perón y Eva Duarte, y que ahora se llama Museo 17 de Octubre.

«El Presidente volvió a llamar una invitación al Pacto de Mayo: le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país», sostuvo Kicillof, en referencia al Día de la Independencia de los Estados Unidos.

«Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir y de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo. Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria y no lo vamos a traicionar por una foto», dijo el gobernador bonaerense.

Según Axel Kicillof, el presidente «Milei no vino sólo a achicar el Estado vino a desintegrarlo, como vino a desintegrar la unidad nacional rompiendo con el federalismo». «Vamos a organizarnos para luchar en el proyecto del país que nuestro pueblo se merece», sostuvo y aseguró que el justicialismo «va derecho al futuro».

Déjanos tu comentario