Batacazo histórico: Francisco Comesaña eliminó a Rublev de Wimbledon

0

El argentino número 122 del mundo superó al preclasificado N° 6 del torneo, quien venía de ser campeón en el Masters 1000 de Madrid.

Batacazo histórico: Francisco Comesaña eliminó a Rublev de Wimbledon

El tenista argentino Francisco Comesaña, clasificado como 121° del mundo, tuvo un debut soñado en Wimbledon, logrando una histórica victoria en su primer Grand Slam y ante un top ten como Andrey Rublev, sexto del ranking, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

El cotejo entre el marplatense y el ruso duró casi tres horas y fue interrumpido varias veces por la lluvia. Comesaña, con solo dos partidos previos en césped como profesional, mostró un gran desempeño en la cancha 2 ante quien venía de ser campeón en el Masters 1000 de Madrid.

En la próxima ronda, Comesaña se enfrentará al australiano Adam Walton, quien venció al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5. Otro argentino, Tomás Martín Etcheverry (30°), también ganó su partido, derrotando al italiano Luca Nardi por 6-1, 6-2 y 6-4.

El gran partido de Comesaña ante Ruwlev en Wimbledon

Desde el inicio, Fran sorprendió a su rival con un juego profundo e inteligente, llevándose el primer set 6-4. El segundo set fue muy equilibrado, pero Rublev logró emparejar el marcador al ganar 7-5. Lejos de desanimarse, Comesaña elevó su nivel en el tercer set, consiguiendo dos quiebres consecutivos y llevándose el parcial por 6-2.

En el cuarto set, ambos jugadores mantuvieron sus servicios, y Rublev dispuso de un set point al sacar 4-5, pero no logró aprovecharlo. El set se definió en un tie break, donde Comesaña se impuso 7-5, logrando así la victoria más importante de su carrera ante un público londinense que lo ovacionó.

Déjanos tu comentario