Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 28 de junio

0

Los fanáticos del frío estarán de parabienes en las próximas horas, ya que se aproximan temperaturas mínimas cercanas al punto de congelación.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 28 de junio

No solo sigue el frío invernal en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sino que se agudiza con el ingreso del aire polar que llega desde el Sur y promete temperaturas mínimas cercanas al punto de congelación, poco habituales para porteños y bonaerenses.

Mientras que en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires podrían producirse nevadas, prevista desde la tarde de este viernes en ciudades como Mar del Plata o Claromecó, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) solo se prevé frío.

En concreto, el cielo estará algo a parcialmente nublado pero despejándose hacia la noche de este viernes, con registros térmicos de entre 7° y 12° gracias al viento sureño con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios.

El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA

El sábado será una jornada con poca nubosidad, cielo bastante soleado y viento ingresando desde el sector Sudoeste, por lo que las temperaturas continuarán descendiendo: la mínima se prevé en 3° y la máxima en 9°.

Para el domingo se prevé que el viento cambie bruscamente de dirección, ingresando a la región más poblada del país desde el Noroeste, por lo que aumentará la nubosidad y también la máxima, que alcanzará los 12°, mientras que la mínima se ubicará por la mañana en los 2°.

Entre lunes y miércoles de la semana próxima seguirán aumentando los registros térmicos mientras que las condiciones climáticas se mantendrán más o menos estables: el cielo estará algo a parcialmente nublado, el aire ingresará desde direcciones variables y las temperaturas se mantendrán en rangos más agradables que los días anteriores: entre los 6° y los 15°.

Déjanos tu comentario