Cómo va a estar el clima este fin de semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

0

Enterate cuál es el pronóstico emitido por el SMN para este fin de semana.

Cómo va a estar el clima este fin de semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico NacionalCómo va a estar el clima en el AMBA este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un fin de semana con mucha nubosidad y algunas lluvias aisladas. Además, la temperatura máxima podría alcanzar los 19°C.

De acuerdo con el organismo, el sábado será un día templado con una mínima de 13°C y una máxima de 19°C.

En cuanto al domingo, el SMN anunció entre un 10% y 40% de probabilidad de que llovizne en la mañana, mientras que en la tarde y en la noche las probabilidades de lluvias aisladas bajan entre un 0% y un 10%. A su vez, la temperatura será más baja que la del sábado. Se espera una mínima de 12°C y una máxima de 16°C.

Alerta amarilla por lluvias: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para el viernes 31 de mayo por la tarde, para la provincia de Neuquén y Río Negro por lluvias. Las zonas afectadas son la cordillera de Huiliches, Lácar, sur de Aluminé, Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó.

Según indicaron, el área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nieve en las zonas más elevadas.

Déjanos tu comentario