Continúan las causas de los fiscales puestos a dedo en Paso de Los Libre

7

El doctor Armando Aquino Britos denunció al fiscal Martinez de Paso De Los Libres por falsa denuncia y otros delitos y pidió la citación a indagatoria y la comunicación al Ministerio Público Fiscal para que revise su actuación y ejerza su atribución disciplinaria sobre este funcionario público.Continúan las causas de los fiscales puestos a dedo en Paso de Los Libre

De este modo a la denuncia del Colegio de Abogados se le suma otra del reconocido abogado dr Aquino Britos dónde pide su indagatoria.

Según la denuncia, se informa que “tenga por reiterada denuncia y ser tenido como parte (victima) conforme la ley 27.372 2. Se cite a indagatoria al Sr Fiscal Subrogante de Paso de los libres Dr Aníbal Fabian Martínez señalándose día y hora de tal acto. 3. Se oficie a la oficina de la secretaria de Disciplina y Técnica del MPF conforme lo dispone la Ley 27148 y el Reglamento Disciplinario para los Magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Proveer de conformidad. SERA JUSTICIA”, desarrolló en el documento.

Recordemos que actualmente, el juez Federal de Paso de los Libres, Fresneda estaría a punto de llamar a indagatoria para que explique y que hasta la propia hermana del presidente Milei, el ministro de justicia estarían al tanto de la situación irregular de los fiscales en paso de los libres de los fiscales desaprobados nombrados , hasta el propio Eduardo casal tendría en su escrito en la procuraduría la denuncia administrativa realizada por el colegio fe abogados de paso de los libres quien también es querellante en la causa penal.

En el 2020 salió a la luz que el escándalo por el nombramiento de fiscales desaprobados en la provincia de Corrientes llegó al Congreso de la Nación, en el marco de la Comisión Bicameral del Ministerio Público. Allí se trato los nombramientos irregulares, lo que les valió una denuncia por parte de letrados de la provincia con el acompañamiento del colegio de abogados

El documento se notificó a secretaría el cual informa que “cumplo en informar a vosotros que la presente causa se encuentra delegada la instrucción por el artículo 196 al Ministerio Publico Fiscal siendo designados como Fiscales para intervenir en la misma los que se encuentran determinados en la Resolución número 222/20 de la Procuración General de la Nación”.

Asimismo, “se informa que, al encontrarse denunciado el Fiscal a cargo de la Fiscalía de esta ciudad, el expediente se encuentra físicamente en este tribunal, pero a disposición de los fiscales actuantes que fueron notificados de su designación”. “Procédase a notificar a los fiscales intervinientes y a poner a su disposición la causa a fin de continuar con el trámite de la instrucción en virtud de la delegación efectuada”, concluyó el comunicado.

Ante esta situación, el Colegio de Abogados de Paso de los Libres realizó una denuncia administrativa (bajo el expediente 2285/2020) ante la Procuración General contra los fiscales Schaefer, Miriam Benítez y Martínez, “en violación al reglamento disciplinario para magistrados”. A eso se le sumó una denuncia penal contra los fiscales por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Ante todo el cúmulo de documentación presentada junto con la denuncia donde demuestra hasta las notas de los exámenes Desaprobados la denuncia administrativa ya se encuentra en un tribunal evaluador de la procuraduría y en la mesa del propio Casal quien estaría a punto de suspenderlos.

Finalmente, hay que revelar que incluso el doctor Aquino Britos, abogado defensor constitucional y penal certificado por el Estado que expuso actividades ilícitas contra su cliente en un caso de contrabando en la selva virgen, solicitó una investigación por parte de la Fiscalía.

Déjanos tu comentario