Desde hace ya un tiempo se realiza el servicio de recolección de ramas, montículos y residuos domiciliarios en Guernica Centro durante el horario de noche, mejorando notablemente esta prestación que se brinda a través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos.
Estos trabajos, costeados con recursos propios de la Municipalidad, se enmarcan en el Plan Municipal Integral de Mejoramiento Urbano y fue implementado por primera vez a pedido de la intendente Blanca Cantero. Este servicio nocturno fue muy bien recibido por los frentistas que vieron una mejora con la ampliación de esta prestación.
En la noche, cuadrillas municipales recolectan los montículos de ramas, basuras y residuos sólidos de los frentes domiciliarios y comerciales, además de realizar el barrido de los cordones de los pavimentos. Cabe aclarar que los residuos domiciliarios en la zona céntrica se retiran a diario.
La decisión de ampliar este servicio público en la franja horaria nocturna tiene por objetivo mejorar las prestaciones que se brindan al contribuyente y, a su vez, los trabajadores municipales y/o choferes de camiones y máquinas viales tienen la posibilidad de realizar mejor su trabajo debido a la mayor cantidad de espacios libres que tienen en esos horarios en la ciudad de Guernica.
PODA EN ALTURA
El Municipio realizó una poda en altura de un árbol de gran porte, con el propósito de evitar daños y riesgos para la seguridad de las personas y bienes.
Las tareas fueron realizadas por empleados municipales de la Secretaría de Servicios Públicos sobre un ejemplar ubicado en el Jardín de Infantes Nº 905, ubicado en Ciudad de México y Puerto España, del barrio Parque Americano.
En el lugar, los obreros realizaron el trabajo tomando los recaudos necesarios durante la poda por tratarse de un árbol de gran porte y altura.