Córdoba: tres adolescentes fueron detenidos por el crimen de un remisero

1

Los delincuentes tienen 14, 15 y 16 años, por lo que sólo uno de ellos quedó tras las rejas, mientras los otros dos quedaron en manos de la Justicia de Menores. Los investigadores creen que se trató de un robo seguido de homicidio.

Córdoba: tres adolescentes fueron detenidos por el crimen de un remisero

La Policía detuvo a tres adolescentes de 14, 15 y 16 por el asesinato de un remisero en Córdoba. Sólo uno de ellos es imputable y ya fue puesto tras las rejas, mientras que los otros dos quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

Facundo Pereira, remisero asesinado.

El crimen de Facundo Pereira, de 46, ocurrió en la madrugada del domingo cuando fue hallado con un disparo en el sector intercostal derecho dentro de su auto Fiat Uno en el barrio 400 Viviendas, en Córdoba.

El fiscal a cargo, Javier Di Santo, aseguró que los adolescentes “cruzaron toda la ciudad. Tomaron el auto en el Barrio Norte y lo atacaron al llegar al 400 viviendas”.

Solo el de 16 años quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras que los chicos de 15 y 14 años están a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) porque son inimputables.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, detalló en Cadena3 que “al remisero le robaron el celular y lo habrían vendido para comprar droga”.

«Cada vez hay más menores involucrados en casos de robo. Y la mayoría lo hace para comprar droga, lo cual habla de la profunda situación que nos toca atacar», manifestó. Cabe destacar que los adolescentes tenían en sus redes fotos manipulando armas.

Pereira era papá de tres hijos, trabajaba en una empresa de traslados de personas discapacitadas y de noche hacía plata extra como remisero.

Déjanos tu comentario