Tras una serie de allanamientos en el Barrio Fraga, la Policía de la Ciudad detuvo a tres ciudadanas peruanas que vendían droga en un kiosco y secuestraron mas de 120 dosis cocaína listas para vender.
La Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres en dos allanamientos realizados en el Barrio Fraga donde se secuestró cocaína, balanzas de precisión y elementos de corte y embalaje.
La investigación llevada adelante por la División Investigación Antidrogas Zona l de la Policía de la Ciudad junto a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, comenzó en noviembre e incluyó tareas de campo para lograr identificar a las imputadas y descubrir la forma de comercialización de la droga.
Gracias a las tareas de los investigadores se llegó a la conclusión de que las detenidas vendían drogas desde un kiosco ubicado en un pasillo de la manzana 9 y el otro domicilio funcionaba como depósito y centro de fraccionamiento.
Es así que se realizaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo de la doctora Susana Parada.
En el primer domicilio, los efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron un teléfono celular que reúne vital información para el curso de la investigación y detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana de 59 años e integrante de la organización.
https://youtu.be/1RQLfvmyJGY?si=qmSEk9kIglmAuKi_
En el segundo objetivo, los oficiales detuvieron a las otras dos imputadas, también peruanas, de 38 y 44 años, e incautaron 169.050 pesos en efectivo, 124 envoltorios con cocaína y una balanza de precisión.
Asimismo, en forma simultánea, se implementó un operativo de saturación en el Barrio Fraga en los accesos y egresos del asentamiento y tareas de limpieza realizada por personal del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.