DESPIDOS Y REPRESIÓN EN EL INTI. HAY HERIDOS Y DOS DETENIDOS

4

Esta mañana, frente a los *282 despidos* llevados adelante por la gestión del actual presidente del INTI Daniel Afione, los trabajadores del organismo, que se manifestaban en contra de la medida, fueron *brutalmente reprimidos por la Policia Federal*. IMG-20240701-WA0275.jpgOcurrió cerca de las 9.30h de la mañana en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI, ubicado en San Martin, en el marco de un *paro de 48h*. *Dos compañeros de la CTA Capital resultaron detenidos: Damián Pereyra y Sergio Melo*, quienes fueron emboscados, maltratados durante el operativo policial y llevados a la Alcaldía 12. IMG-20240701-WA0274.jpgVarias personas resultaron con *quemaduras en los ojos, rostros y problemas respiratorio*, por el gas pimienta utilizado, y un trabajador sufrió la *quebradura de su mano a raíz de los golpes recibidos*. Todos debieron ser atendidos por una ambulancia que asistió de urgencia al lugar.

Desde el INTI denunciamos además el *acceso a primera hora del día de un móvil celular policial al predio del INTI* ubicado en San Martin, y el *ingreso de un policía con una cámara para filmar a quienes participaban de la medida gremial*.

El operativo desmedido fue en contra del mismo protocolo antipiquetes, ya que *los trabajadores reprimidos estaban sobre la vereda del organismo*.

 

 

Déjanos tu comentario