El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, les agradeció a los bomberos de la Ciudad en su día

18

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, les agradeció a los bomberos de la Ciudad por *“su compromiso excepcional y por arriesgar su propia vida para salvar la de otros”*, en el Día Nacional del Bombero Voluntario. IMG-20240602-WA0186.jpg“La mejor manera de trabajar es un sistema de seguridad profesional, rápido y dedicado, codo a codo con los bomberos voluntarios”*, expresó Macri, quien este domingo participó del desfile de 40 cuarteles de la Ciudad en Avenida Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez. Estuvo acompañado por la presidenta de la Comuna 4, Silvia Millara. Hoy los Bomberos Voluntarios de La Boca cumplen 140 años.IMG-20240602-WA0185.jpgAdemás, indicó: *“Los bomberos voluntarios tienen un compromiso inmenso que arranca desde la pura vocación, pensando siempre en cómo robarle un ratito de tiempo a la familia, a los amigos, para depositarlo en esa nueva familia y en esos nuevos amigos que son la familia de los bomberos voluntarios”*.

Por último, sostuvo: *“Sepan que vamos a trabajar junto a ustedes porque son parte de ese tejido social de compromiso, de cuidado, de estar dispuestos, que tiene un valor infinito”*.

 

El de La Boca es el primer cuartel voluntario del país y el 21 de abril de 2021 llegó a los 50 mil días de servicio. Allí trabajan 61 bomberos en el cuerpo activo y 23 en el de apoyo operativo. Fue declarado sitio de interés cultural en 2002.

Ayer, en el marco de esta celebración, Macri también visitó el cuartel de bomberos de San Telmo. “Siempre vamos a estar porque nos cuidan a todos los porteños”, dijo.

Déjanos tu comentario