Fiscales dan charlas en colegios sobre drogas y otros delitos

4

El Ministerio Público de la Ciudad lleva adelante el Programa MPF+CERCA con el objetivo de que la ciudadanía mejore el conocimiento sobre la institución y sus competencias. El programa se encuentra dirigido a los/las estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas. A través del MPF+Cerca se logra una cercanía con la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires.IMG-20240704-WA0465.jpgLos talleres, que se dictan en los establecimientos educativos, buscan generar un canal de comunicación más directo con los y las alumnos/as. En la presentación, por el impacto que tiene en la vida diaria de los niños, niñas y adolescentes se puntualiza sobre sus derechos y también en la prevención de delitos que los puedan convertir en víctimas. Fiscales dan charlas en colegios sobre drogas y otros delitosEl Programa MPF+Cerca sumó en sus presentaciones, información para prevenir y concientizar a los/as estudiantes secundarios sobre los delitos relacionados con estupefacientes. La fiscal Cecilia Amil, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes, brindó dos talleres en la Escuela de Educación Media N°1 DE 12 “Julio Cortázar”, dirigido a los alumnos/as de 4to y 5to año, y también lo hizo en el Instituto Santa Ana y San Joaquín.  Estos espacios resultan fundamentales para debatir, prevenir y advertir a los adolescentes acerca de esta problemática que los atraviesa.

En esta línea, el Programa MPF+Cerca realiza talleres en las escuelas que abordan diferentes temáticas relacionadas con los niños, niñas y adolescentes como el Grooming, la distribución de material de explotación sexual infantil, el Ciberbullying, la violencia de género, la suplantación de identidad, delitos relacionados con estupefacientes, el sexting, entre otros.

Con el propósito de continuar ofreciendo talleres con temáticas cada vez más pertinentes y de interés para los/as adolescentes, el MPF+CERCA comenzó a trabajar de manera conjunta con la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) a cargo de la Dra. Cecilia Amil. Asimismo, todo el equipo del programa fue capacitado internamente de manera directa por la fiscal Amil para poder continuar brindando talleres sobre esa temática en las escuelas de la Ciudad.

Déjanos tu comentario