Javier Milei disertó en la Universidad de Stanford y volvió a indicar que «el socialismo es un fracaso»

0

En el marco de su octavo viaje al exterior, el presidente habló ante los estudiantes del Instituto Hoover de Stanford, en California.

Javier Milei disertó en la Universidad de Stanford y volvió a indicar que «el socialismo es un fracaso»Javier Milei en la Universidad de Stanford.

En uno de sus numerosos viajes al exterior, de los cuales la Argentina aún no ha obtenido inversiones, el presidente Javier Milei se presentó en la Universidad de Stanford para disertar sobre política económica, donde -por supuesto- no perdió la oportunidad de pronunciarse nuevamente contra el socialismo.

En torno al contenido de su último libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», el primer mandatario habló ante los estudiantes del Instituto Hoover, en California, con severas críticas al sistema que tanto desprecia, al decir que en el socialismo «no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba».

«El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste», comenzó indicando.

Y prosiguió en detrimento del Estado: «El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor».

Finalmente, señaló que «en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, en lo cultural y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos».

Déjanos tu comentario