Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

0

El presidente encabezó el homenaje al ex mandatario en el Salón de los Bustos de Balcarce 50.

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El presidente, Javier Milei, inauguró este martes el busto del ex mandatario -Carlos Menem- en Casa Rosada, en un acto en que participó la hija del exmandatario Zulemita Yoma, su ex esposa Zulema y otros familiares.

«Es un acto de justicia para quien fue el mejor presidente de los últimos 40 años», consideró Milei durante el acto.

La ceremonia se lleva a cabo en el Hall de Honor de la explanada de la Casa de Gobierno, donde se encuentran otras 27 esculturas de ex mandatarios argentinos.

Durante su discurso, Milei se mostró visiblemente emocionado y reveló que tuvo dos encuentros privados con el ex jefe de Estado (1989-1995). “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”, dijo el primer mandatario.

”Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, dijo además el presidente.

Luego reconoció su trayectoria política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”, subrayó.

“Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, manifestó.

Por su parte, la hija del ex presidente, afirmó:»Quiero agradecerles de lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto una fecha con tan importante significado, 35 años después del triunfo de mi padre», y destacó: «Mi papa era un caballero de la política y lo recordaré siempre con orgullo».

Zulemita además agradeció a Milei por la iniciativa de colocar el busto de su padre en la Casa Rosada. «Cuando le pedí al señor presidente que se emplazara el busto de mi padre en esta galería, le expresé que no se trataba de una cuestión de carácter personal, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones», dijo.

La figura del riojano fue instalada lunes en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada de la Casa Rosada. El gobierno de Milei además decidió reubicar el busto de Néstor Kirchner, enun sector más retirado del salón.

Estuvieron presentes en el acto, además, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf , Carlos Corach y Eduardo Eurnekian.

La fecha elegida es 14 de mayo porque hace 35 años Menem ganó las elecciones presidenciales. Para ubicar el busto de un ex mandatario en ese salón debe cumplirse el requisito de que hayan transcurrido dos mandatos desde su salida del poder.

Déjanos tu comentario