LA PFA DESARTICULÓ BANDA QUE HACÍA DELIVERY DE MARIHUANA EN ENTRE RÍOS

11

Personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná, durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo una “Entrega Vigilada” de drogas logrando detener a tres sujetos y secuestrar cerca de 3 kilos de marihuana, en la Provincia de Entre Ríos.  IMG-20240706-WA0372.jpgLas presentes investigaciones, encabezadas por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ardoy, permitieron advertir que un hombre residente en dicha ciudad, junto a varios cómplices, se organizaban a través de una red social para viajar desde allí hacia Concepción del Uruguay, solventando entre todos los costos del combustible para el envío furtivo de sustancias estupefacientes en motocicletas.IMG-20240706-WA0367.jpgPor este motivo, contando con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Damián Ríos, ordenó continuar con las tareas de campo tendientes a desmantelar esa red de distribución de tóxicos. En consecuencia, se designó a un efectivo como «Agente Revelador», quien tomó contacto en forma encubierta con los sospechosos para recibir una encomienda en la intersección de las calles Isaías Torres y Pablo Scéliga, de la ciudad de Concepción del Uruguay.

A partir de allí y en cumplimiento con lo ordenado por el Magistrado, la misma fue trasladada a Sede Judicial para proceder a su apertura. Una vez que el Juez Federal de Paraná realizó la constatación positiva acerca del paquete, el que contenía una bolsa tipo “Ziploc” con un total de 109 gramos de cogollos de marihuana, la encomienda se acondicionó tal cual fue recibida y mediante oficio judicial se autorizó su «Entrega Vigilada».IMG-20240706-WA0370.jpgEs así que, contando con la colaboración de la División Unidad Operativa Concepción del Uruguay, se desplegaron discretas pesquisas en ambas locaciones para dar con el paradero de quienes entregaban y recibían las sustancias ilegales, identificando dos domicilios, uno de ellos en la Ciudad de Paraná y el otro en Concepción del Uruguay, procediendo a la realización simultánea de sendos allanamientos a los mencionados lugares.

Durante los mismos, se logró la detención de tres hombres y se procedió al secuestro de una encomienda y tres envoltorios de nylon cuyo peso total rondaba los 3 kilos de cogollos de marihuana. Asimismo, se decomisaron 94.980 pesos, tres motos, cuatro teléfonos celulares y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Los tres aprehendidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del Magistrado Interventor junto a los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.

Déjanos tu comentario