Agentes de la División Delitos Tecnológicos secuestraron en el partido de La Matanza, una importante cantidad de vestimenta de origen ilícito.
La investigación se inició en marzo del corriente cuando los efectivos a través de ciberpatrullajes desplegados en redes sociales como Facebook e Instagram, detectaron numerosos perfiles pertenecientes a una organización criminal que ofrecía y vendía prendas de vestir a precios muy por debajo de los del mercado legal. A partir del análisis de los datos obtenidos, se establecieron tres domicilios en la localidad de Villa Celina, los cuales eran utilizados para la producción, la distribución y asimismo como depósitos auxiliares de la indumentaria falsificada.Con el total de las pruebas recabadas por los federales, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón, dirigido por la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nº 11 de la Dra. María Lourdes González San Juan ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, identificados como los cabecillas de la estructura criminal. Además, se secuestraron 3400 remeras, 550 buzos, 150 pantalones deportivos, 11 rollos de etiquetas falsificadas de reconocidas marcas como ser «Adidas», «Nike», «Puma», «Levis», «Lacoste», entre otras.Cabe destacar que el aforo de la mercadería secuestrada asciende a un valor estimado en 200 millones de pesos.
Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 22.362 (ley de marcas y designaciones).