La referente de un partido de izquierda de España disparó contra Javier Milei: «Jamás podría…»

0

En medio de una entrevista, Irene Montero -del partido Podemos- aseguró que el presidente argentino es un «gerente de millonarios».

La referente de un partido de izquierda de España disparó contra Javier Milei: «Jamás podría…»

Luego del fuerte cruce entre Óscar Puente y Javier Milei, muchas fueron las repercusiones en el Gobierno nacional y también en España, de donde proviene el ministro que señaló que el presidente consume «sustancias».

A esto, se sumó la fuerte crítica de Irene Montero, referente de Podemos en territorio español, quien aseguró que «Milei no es un presidente», sino «un gerente de los multimillonarios». El video donde la exministra de Igualdad fustiga al jefe de Estado argentino no tardó en volverse viral, tras sus determinantes palabras.

«Un personaje como Milei, por muy reaccionario que sea y excéntrico en sus planteamientos, jamás podría haber llegado a ser presidente sin el apoyo de algunos de los sectores económicos, mediáticos y políticos más importantes, no solamente de Argentina, sino de la región y del mundo», señaló.

Y sumó: «En América Latina, pero también en Europa, desde la gran crisis del 2008 hemos visto un ciclo de victorias populares, de gobiernos progresistas. En España, por primera vez, ha habido un gobierno de coalición con un partido que estaba planteando propuestas que eran inimaginables, como que el Estado interviniese sectores estratégicos de la economía. Entonces, claro que los reaccionarios ante un ciclo largo de victorias populares y de transformaciones feministas, y de cambios tan profundos, en un contexto de crisis del capitalismo dicen ‘nosotros vamos a usar todas nuestras herramientas, todo el poder de los medios de comunicación, de nuestras grandes empresas para que los que ganen las elecciones sean nuestros’».

Para concluir, volvió a insistir en la idea que Milei no tiene cómo llegar al poder sin la ayuda de los empresarios multimillonarios: «Nunca hubiese llegado a ser presidente sin ese apoyo».

Déjanos tu comentario