La respuesta de Daniel Scioli a quienes buscan echarlo del PJ: «Peronista y libertario»

0

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente apuntó contra la senadora Juliana Di Tullio, sin mencionarla.

La respuesta de Daniel Scioli a quienes buscan echarlo del PJ: «Peronista y libertario»Daniel Scioli y Javier Milei .

Daniel Scioli le respondió a aquellos dirigentes cercanos a un sector del kirchnerismo que pidieron echarlo del Partido Justicialista (PJ) por integrar el Gobierno del presidente Javier Milei e invitó a «leer la historia y a Juan Domingo Perón» a los que se creen «dueños del peronómetro».

El descargo del secretario de Turismo, Deportes y Ambiente se dio después de que la senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio pidiera su expulsión del peronismo y la de los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), que votaron a favor de la Ley Bases.

“Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón (Juan Domingo) con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider (Edgardo) y Espínola (Carlos) del Partido Justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”, sostuvo Di Tullio el domingo en su cuenta de X. “Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre”, concluyó la senadora cristinista.

La respuesta de Daniel Scioli a los que pidieron echarlo del PJ

“A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días, con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, comenzó el funcionario del Poder Ejecutivo.

Y continuó: “El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política”.

En este contexto, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner recordó que “todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón” y “así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces”. “Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio”, agregó citando la expresión que prima en la tribu libertaria.

“Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad. El primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. Pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones. Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver”, siguió exponiendo el pragmatismo del líder del movimiento.

“Y la veía bien clarito: ‘El punto de partida es la estabilidad de precios; el trabajo y el sacrificio, creadores de riqueza, son los factores decisivos de toda solución económica, y los hombres y los pueblos que no sepan discernir la relación entre bienestar con el esfuerzo no ganan el derecho a la felicidad que reclaman’”, citó el ex embajador en Brasil en tiempos de Alberto Fernández.

El también exgobernador de la Provincia de Buenos Aires expresó: «Interpretando los nuevos tiempos que Perón advirtió que Argentina necesitaba capitales: la volvió a ver y buscó impulsar las inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz. Luego (el presidente, Arturo) Frondizi puso en marcha muchas de estas propuestas». Y consideró: «Hay que ser prácticos, no dogmáticos».

Por otro lado, Scioli sostuvo que se vio «inspirado» por el propio fundador del peronismo para hablar de «evolución» por las palabras que utilizó en la Asamblea Legislativa de 1948. “La evolución es para los pueblos un agente de rejuvenecimientoindispensable y permanente. Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia”, fue la frase que eligió.

«Daniel Scioli, peronista y libertario»

Hacia la última parte de su descargo, el exembajador que ingresó al Gobierno de Milie de la mano del actual Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue más allá y siguió con las políticas implementadas por Perón al remarcar que el líder del movimiento añadió más tarde que «quien gasta más de lo que gana es un insensato».

«Y el que gasta lo que gana olvida su futuro; y el que produce y gana más de lo que consume es un prudente que asegura su porvenir», añadió.

«Al final de su vida; también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: ‘esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie’. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre», aseguró.

Finalmente, concluyó el escrito con una definición de sí mismo para definir su postura, con la que firmó el texto publicado en la plataforma digital: “Daniel Scioli, peronista y libertario”.

«A los que se creen dueños del peronismo o del peronómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón», había mencionado Scioli tras conocerse las críticas de Di Tullio y de otros dirigentes peronistas como la diputada de Unión por la Patria, Sabrina Selva y el exlegislador Leonardo Grosso, que indicaron que «ni Evita ni Perón avalarían» a un dirigente que empobrece al pueblo y lo cuestionaron por su gestión como gobernador bonaerense.

Déjanos tu comentario