Lanús: allanaron la Comisaría de Villa Caraza y detuvieron a dos policías

0

La investigación estaría relacionada con la fuga de un preso considerado como peligroso de la seccional.

Lanús: allanaron la Comisaría de Villa Caraza y detuvieron a dos policíasLa Comisaría 9° de Villa Caraza, ubicada en el partido de Lanús.

La Comisaría 9° de Villa Caraza, ubicada en el partido de Lanús, fue allanada en las últimas horas -y los agentes del servicio externo que se encontraban en funciones fueron detenidos. Asimismo, sobre el comisario Rubén Díaz recayó una orden de captura.

El jueves cerca de las 20 horas, Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se presentó en la dependencia situada en la calle Enrique Fernández 3535. El procedimiento fue ordenado por Martín Rodríguez, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús.

Un escuadrón de efectivos irrumpieron en la seccional para ponerlos en conocimiento de las aprehensiones. Frente a esto, los agentes investigados no ofrecieron resistencia a la autoridad y se confirmó que el comisario Díaz fue apartado preventivamente de su cargo.

A pesar de que no trascendieron los motivos por los se abrió una causa en contra del titular de la comisaría y el resto de los agentes, el medio local Diario Conurbano planteó la posibilidad de que la investigación estuviera relacionada con la fuga de un preso considerado como peligroso de la seccional.

El prófugo identificado como Lucas Matías Javkin, de 37 años, se encontraba privado de la libertad por haber intentado asesinar a un familiar durante un robo. La fuga se concretó el domingo 3 de junio, cuando el reo debía aguardar esposado a un caño, debido a que iba a ser trasladado a otra dependencia por haberse enfrentado a otros internos.

Déjanos tu comentario