El ministro de Defensa elogió a las Fuerzas Armadas y destacó la participación de los veteranos de Malvinas en la ceremonia por el Día de la Independencia.
El Día de la Independencia fue celebrado por el Gobierno con un desfile militar que no se veía desde el 2019 en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: tanques de guerra y veteranos de Malvinas desfilando, mientras Javier Milei y parte de su Gabinete observaban desde una especie de palco.
Esto fue celebrado por el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se pronunció en su cuenta oficial de X: «Orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas, de su amor a la patria y de nuestros veteranos que volvieron a desfilar con el reconocimiento que se merecen», señaló el funcionario.
«Muchas gracias a todos los argentinos que acompañaron al Presidente @JMilei en este desfile histórico. ¡Feliz día de la Independencia! ¡Viva la patria y VLLC!», lanzó entusiasmado en sus redes sociales, al mismo tiempo que compartió algunas postales del momento.
Lo cierto es que uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando el Presidente se subió a un tanque de guerra junto a Victoria Villarruel, quien sorpresivamente se ausentó del Pacto de Mayo que se había realizado horas antes en Tucumán.