Murió Kabosu, la perra que dio origen al meme Doge

0

El meme que se hizo popular hace más de diez años se terminó convirtiendo en un bitcoin, el Dogecoin

Murió Kabosu, la perra que dio origen al meme Doge

Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.

La perra, mundialmente conocida por la imagen extraída de una fotografía cuya cómica pose la catapultó a la fama, tenía 19 años.

Los internautas apodaron a Kabosu ‘Doge’, un juego de palabras que significa ‘perro’, y la convirtieron en un meme global a principios de la década del 2010 a través de las plataformas de Reddit, Tumblr y 4Chan. En la imagen se podía ver al animal con las patas cruzadas y una mirada burlona hacia la persona que le estaba sacando la foto.

Hacia finales de 2013 se convirtió en la primera “moneda meme” cuando dos programadores lanzaron la criptomoneda “Dogecoin” con su imagen. En 2014 llegó a tener un valor máximo de 400 dólares. En 2021, se convirtió en sponsor del club inglés Watford Football Club.

Su imagen se utilizó posteriormente para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que el magnate empresarial estadounidense Elon Musk invirtió grandes cantidades, ensalzando aún más su fama.

La emotiva despedida de Atsuka Sato, la dueña de Kabosu

Atsuka Sato, dueña de Kabosu, despidió a su mascota a través de una publicación en la cuenta de Instagram. “A todos ustedes que amaron a Kabosu: en la mañana del 24 de mayo, cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, escribió.

“Se fue muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo”, agregó.

Para cerrar el comunicado, señaló: “Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”.

Déjanos tu comentario