OPERATIVO “SKIMMING”: PSA DESARTICULÓ UNA BANDA INTERNACIONAL ESPECIALIZADA EN CLONAR TARJETAS

4

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló una organización criminal dedicada a la defraudación mediante la falsificación de documentos y la clonación de tarjetas de crédito y débito. En el operativo, los efectivos de la fuerza detuvieron a 10 personas y secuestraron cocaína, armas de fuego, autos de alta gama y una suma de dinero millonaria, luego de 13 allanamientos simultáneos en el AMBA y en la ciudad balnearia de Mar del Plata.IMG-20240613-WA0231.jpgEn 2017 comenzó la investigación -que incluyó vigilancias fijas y móviles, análisis de 100 líneas telefónicas intervenidas, entre otras tareas- y se pudo establecer la existencia de una asociación delictiva dedicada al “skimming”. Se trata del robo de información de tarjetas de crédito y débito en el momento de la transacción en un cajero automático, con la finalidad de reproducirlas o “clonarlas” para su posterior uso fraudulento.

IMG-20240613-WA0235.jpgDe esta manera, los oficiales determinaron que la organización criminal tenía una estructura piramidal e identificaron los domicilios de todos los integrantes de la banda, ciudadanos de nacionalidades argentina, uruguaya, brasilera, peruana, venezolana, chilena y búlgara, por lo que se llevó a cabo el exitoso operativo que culminó con la detención de todos los involucrados.

Intervino el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 02 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.

Déjanos tu comentario