Paro de trenes: se suspendió la medida convocada para este martes

0

Luego de la reunión con Guillermo Francos, Omar Maturano de La Fraternidad dijo que iban a hacer un «impasse hasta el jueves», porque fueron citados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Paro de trenes: se suspendió la medida convocada para este martes

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió con Guillermo Francos, y decidió postergar el paro de trenes que habían convocado, ya que fueron citados a una audiencia por el Secretaría de Trabajo para el próximo jueves.

“Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora, tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana”, dijo el dirigente gremial al salir de la Casa Rosada.

Y precisó: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados a la Secretaría de Trabajo para discutir el reclamo salarial. Ojalá levantemos la medida de fuerza, tengo que convencer a los muchachos”.

Tras esto, desde el sindicato confirmaron que se levantaba el paro dispuesto para este martes 4 de junio, por lo que los usuarios de los trenes suburbanos contarán con el servicio habitual.

La medida fuerza se iba a realizar en reclamo de un aumento salarial que permita “empatar la inflación”, por este mismo reclamo, el pasado jueves, las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora en las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa.

Déjanos tu comentario