PRESIDENTE PERON – AVANZA LA OBRA DE AMPLIACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE AMÉRICA UNIDA

4

Es notorio el avance de la obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria Nº 12 y Escuela Secundaria Nº 6, donde se ejecutan trabajos que mejorarán la infraestructura edilicia y repercutirán positivamente en la comunidad educativa de ambas instituciones del barrio América Unida.PRESIDENTE PERON – AVANZA LA OBRA DE AMPLIACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE AMÉRICA UNIDA

Al respecto, la intendente Blanca Cantero subrayó el trabajo coordinado de su Administración municipal, las autoridades del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, tendiente a implementar las políticas públicas que “transforman y mejoran el lugar donde docentes y auxiliares realizan tareas y nuestros chicos y chicas estudian y aprenden”.

La obra se realizará en dos etapas, en la E.S. Nº 6 se construirán 3 aulas1 preceptoríaun grupo sanitario (varón, mujer y discapacitado), sala de máquinas y circulación.

En la E.P. Nº 12 se realizará una refuncionalización del establecimiento para lo cual se construirá: 1 dirección1 vicedirección- secretaría y se ampliará el comedor, además se remodelará la cocina, el depósito y el patio cubierto. En una segunda etapa se refaccionará los núcleos sanitarios existentes en el establecimiento, según el programa de necesidades.PRENSA1.jpg

Estas obras, que se emplazan en los terrenos de las calle Filiberto entre San Roque y Eduardo Gutiérrez, de Presidente Perón, son ejecutadas por el programa provincial “Escuelas a la Obra”.

Déjanos tu comentario