Con recursos propios, el Municipio de Presidente Perón realizó los últimos trabajos que permitirán -en breve- la inauguración de la nueva posta policial, ubicada en la calle 122 entre Alfonsina Storni y Almafuerte, de El Roble, uno de los barrios más alejado de Guernica Centro.
Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron una obra hídrica frente a la nueva dependencia: colocación de grandes caños de cemento que garantizarán el normal escurrimiento del agua de lluvia. La obra se concretó con la utilización de máquinas viales que finalizaron los trabajos con el perfilado de la vereda y antevereda.
Asimismo, empleados de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas instalaron un cerco perimetral con columnas de hierro y alambre tejido reforzado con planchuelas, con el que se logró el cerramiento de esta nueva sede policial próxima a inaugurar y que contará con un estacionamiento de patrulla, un espacio de trabajo con escritorio y muebles de guardado, un núcleo de servicio, sanitario y una cocina.
Esta posta barrial policial reforzará el actual programa de seguridad, ya que está previsto que forme parte operativa del Comando de Patrullas de Presidente Perón, con el propósito de actuar con celeridad ante eventuales delitos denunciados por los vecinos y vecinas.